Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando ya han quitado muchos espacios donde se encontraban campos de futbol, lo que desmotivó a los niños y jóvenes a la práctica, es cuando nuestros políticos se dan cuenta de la necesidad de contar con esos lugares.

-o0o-
Claro que es verdad, aún la práctica deportiva continúa adelante, sin embargo, con la desaparición de los espacios, también empezaron a diseminarse las ligas populares, quienes se encargaban de organizar torneos a un costo económico, que estaba al alcance de los bolsillos de la clase trabajadora.
-o0o-
La falta de espacios, ha dado lugar a la creación de ligas  particulares y aunque muchas no son de élite, la totalidad de ellas tienen un costo de participación muy elevado, que no está al alcance de la clase popular.
-o0o-
Las ligas municipales son la salvación para los equipos de barrio, como lo demuestran en Apodaca, Guadalupe, Escobedo y demás, no así en San Nicolás, donde se ha convertido en la organización municipal más cara de todo el estado.
-o0o-
Con la llegada de las administraciones del partido político azul y blanco, se incrementaron los costos de participación, pues debemos recordar, en la época de Tomás Galarza, cuando dirigía el futbol nicolaíta, los precios eran de lo más accesibles.
-o0o-
Hoy en día, según los directivos, esta liga es de participación, no de recreación, por ello tienen altos costos, pero se les olvida que son servidores públicos y su misión es ayudar a las familias, pues incluso, si un equipo desea jugar ahí, pero no reside en San Nicolás, el costo de inscripción se incrementa.
-o0o-

Un torneo de solamente diez jornadas, pero que dura casi seis meses en llevarse a cabo, gracias a suspensiones por lluvias, vacaciones y permisos de los conjuntos.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.