Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En la mayoría de los clubes de futbol infantil, se colocan mensajes dirigidos hacia los padres de familia, donde se indica lo importante de su presencia y el apoyo a los pequeños, pero también se solicita el respeto, tanto para el entrenador, como a los jugadores.

-o0o-
Infinidad de ocasiones hemos sido testigos de los problemas generados por los adultos, gracias al apasionamiento que demuestran a la hora del encuentro de su hijo y demuestran un comportamiento muy alejado a lo requerido por los pequeños grandes guerreros deportivos.
-o0o-
En un duelo de cierta liga infantil de la localidad, observamos desde la cancha, en las gradas se había desatado una discución entre los adultos, que llegó a los golpes entre las porras rivales, lo que fue muy lamentable.
-o0o-
Pero más lamentable fue el hecho que los pequeños eran principales testigos de la trifulca en las gradas, mientras esos pequeñines de los equipos rivales, platicaban amigablemente sobre el incidente, lo que fue una verdadera lección para los adultos, pues a final de cuentas era un juego, donde quienes deberían divertirse eran los niños.
-o0o-
Muchas de las ocasiones son los mismos papás de los niños, los motivadores a la agresión, pues no pueden concebir que los rivales los dominen dentro del terreno de juego y ante la impotencia, incitan a golpear al contendiente.
-o0o-

Por ello en los diferentes clubes de futbol infantil se recalca en los mensajes, lo importante que son los papás, que impulsen sanamente a los niños a conseguir la victoria, pero respeten las decisiones del árbitro y sobre todo del entrenador donde juega su vástago.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.