Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Ocasiones hay donde los papás buscan por todos los medios, que sus niños logren lo que ellos no pudieron hacer en su tiempo y exigen, incluso en demasía por conseguir el objetivo, aunque vaya de por medio la salud de los pequeños.

-o0o-
Porque los registran en dos y hasta en tres equipos a la vez y lo llevan a jugar con todos, lo que se convierte en una saturación para el niño, en un tedio y aburrimiento, porque aparte de los entrenamientos y cumplir con la educación escolar, prácticamente quedan agotados.
-o0o-
No tienen un tiempo para la diversión, ya que son obligados por los papás a jugar siempre, en su afán por buscar la perfección y promoverlo para lograr una oportunidad y llevarlo a convertirse en un jugador profesional, que lo saque de pobre.
-o0o-
A través del tiempo hemos observado este fenómeno, pues encontramos niños cada vez con diferentes equipos, donde el papá no pierde oportunidad para hablar maravillas de su vástago, en su afán por llevarloa convertirlo en profesional, aún y que sus habilidades no sean las mínimas necesarias para llegar a la gran carpa.
-o0o-
Resulta más que injusto el saturar a los pequeños de futbol, ya que esto los lleva a sentirse un robot, que solamente responderá a las ordenes del padre, pero nunca lo hará por gusto, por diversión, por disfrutar de su deporte favorito.
-o0o-
Esos papás se empecinan en promover a su hijo en todos lados, sin darse cuenta que lo único en obtener, será el repudio del propio pequeño, quien pide a gritos un tiempo para descansar, para disfrutar de su niñez.
-o0o-

Seamos exigentes con los pequeños, pero en la medida necesaria, pero también prediquemos con el ejemplo los valores que deben seguir estos futuros ciudadanos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.