Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando empiezan a surgir otras ligas, después de la Nuevo León, como fueron Hispano y Sindicatos Independientes, se presenta la competencia en ver cuál de ellas era la mejor en cuanto a calidad, organización y disciplina.

-o0o-
Pasan los años y surgen una y otra liga, ya cuando estabamos en visperas del Mundial México 70, que fue el detonante para la formación de ligas populares por doquier.
-o0o-
Aquellos torneos eran similares al profesional, pues se formaban grupos de hasta 20 equipos, para realizar 19 jornadas, lo que daba un par de torneos al año, invierno y verano, pues cada uno tenía duración de seis meses.
-o0o-
La máxima categoría se denominaba Liga Mayor, con descenso y ascenso, donde incluso los lugares se respetaban, pues para llegar a la élite, debían ganarte el lugar, al quedar entre los mejores de la categoría Primera División.
-o0o-
En caso que alguno de los clubes de Especial no podía seguir en el siguiente torneo, por problemas económico, podía negociar su franquicia con otro club que deseara estar dentro del circuito mayor.
-o0o-
Era interesante ver esos torneos, donde además de buena organización, también existía mucho nivel, pues solamente cuando llegaban los duelos del play off, acudían a presenciar los juegos, algo así como cinco mil aficionados.
-o0o-

Esos torneos eran la envidia de otras ligas, quienes se pusieron a trabajar en buscar mejores atractivos y empezaron acortar los torneos a 15  jornadas, lo que se ganó la crítica de la gent y el buen Rogelio Torres bautizara a esas ligas con el mote de “centaveras”.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.