Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los Torneos Estatales volvieron a tomar fuerza, pero cuando se acercaban los Nacionales, la Comisión de Arbitraje de la Femexfut se comunicaba al colegio de Monterrey para solicitar un representante del arbitraje de Nuevo León.

-o0o-
Claro que eran los más capacitados y representaron a nuestra entidad muy dignamente, pues la  mayoría de ellos se traía la nominación como el mejor del torneo nacional, lo que era todo un orgullo.
-o0o-
Pero los grupos restantes de la localidad, empezaron a sentir algo de celo porque solamente designaban a elementos del Colegio de Monterrey, por lo que solicitaron a la Asociación darles la oportunidad de tener su competencia especial en los Estatales.
-o0o-
Así las diferentes ligas afiliadas preparaban sus selecciones y a la vez registraban su mejor árbitro que también peleara por ser la representación del arbitraje de Nuevo León en los Nacionales, porque se sentían con capacidad para recibir tal designación.
-o0o-
Es así que en el primer estatal,  el mejor árbitro fue el buen amigo Reynaldo Márquez, egresado del grupo de la CNOP, el cual tomaría también el nombre de “Prfr Porfirio Rodríguez Villa”.
-o0o-
Representó a Nuevo León en el Nacional y todos a la espectativa, pues sabían que el buen Márquez tenía todo un paquete, el demostrar que no solamente había buenos elementos en el Colegio de Monterrey.
-o0o-

Para sorpresa de todos y orgullo de los demás, Reynaldo Márquez logró el trofeo como el mejor árbitro del Torneo Nacional, lo que fue todo un acontecimiento en todo el país.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.