Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los tiempos cambian y las ideas también, decían los abuelos y al paso de los años se aleja mucho más la principal idea de servir al deporte, antes que servirse del mismo, lo que daba gran prestigio a los grandes promotores.
-o0o-
Esos incansables luchadores de barrio, quienes el único objetivo era promover la disciplina, con el fin de aportar su granito de arena, para evitar que los jóvenes fueran presa de caer en las garras del vicio y pandillerismo.
-o0o-
Cuando el río Santa Catarina empieza a llenarse de canchas deportivas, surgen los héroes anónimos, quienes sin más conocimiento que el deseo de ayudar, se lanzan a la formación de equipos y participar en los diferentes torneos de las ligas.
-o0o-
Los clubes de élite participaban en la liga Nuevo León y a sus integrantes se les consideraba como los ídolos del barrio, a más que los pequeños tenían el sueño de llegar algún día a formar parte del primer equipo y claro, con algo de suerte poder militar en los Rayados o Jabatos de Nuevo León.
-o0o-
Ahí estaban los clubes de la Colonia Independencia de los hermanos Raymundo y Simón Buendía, mejor conocidos como Los Chaparros, quienes se ganaron el respeto y admiración de la sociedad de la  también conocida colonia de los Cirujanos.
-o0o-
Pedregal de Occidente de Rosalío Martínez, Diablos de Tabasco de Roberto Rodríguez, Club Chihuahua de Beto Miranda, Mar 45 de Manuel Reyna, Club Libertad de don Octaviano Rodríguez, Club Colima de Vidal García, por citar algunos.
-o0o-
Claro que también había otros grandes como Baja California, Lago de Patzcuaro, Altamira, Oaxaca, solamente de las colonias del sur, pues resaltaban de otros lados los Rojos de Avellaneda, Vidriera, Tecnológico y los demás etcéteras.
-o0o-
Atrás de ellos estaba el gran luchador a quienes pocas veces las autoridades les echaban la mano para continuar con la promoción, por ello poco a poco se fueron y dejaron el camino libre a la drogadicción y la violencia.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.