Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Ya en el año de 1970 las ligas tenían torneos de hasta 15 jornadas, pero llega la Federación Deportiva de la CNOP y los baja a solamente once encuentros por temporada, al integrar grupos de doce equipos cada uno.

-o0o-
Claro que se ganó la crítica del resto de las ligas, quienes no concebían el hecho de veladamente declarar hacer negocio con el deporte, aunque a decir verdad, estos torneos de la CNOP eran los más económicos.
-o0o-
Tan es así que en cada barrio de Monterrey, en especial de la zona sur, empiezan a surgir equipos, hasta llegar a 1500 participantes por temporada, récord que aún sigue vigente en nuestros días, pues no hay una liga, siquiera en contar con 200 equipos.
-o0o-
Sagrero González, titular de la Deportiva CNOP era astuto, pero criticado por muchos, aunque a final de cuentas, era admirado por su visión y su poder de convocatoria, donde hasta los políticos de entonces le echaban la mano.
-o0o-
Aquellos torneos de once jornadas eran criticados por el resto de las ligas, sin embargo, en nuestros días, las mismas ligas municipales, organizan torneos de solamente diez encuentros y lo raro del caso, realizan  solamente dos torneos por año.
-o0o-
Esto ya no es promover el deporte, sino el objetivo principal es el negocio económico, unos más, otros menos, pero negocio al fin, el cual ahora si se tolera, sobre todo a las particulares, pues debemos recordar que ninguna de las ligas está afiliada a la Asociación de Nuevo León.
-o0o-

Hoy en día nos damos cuenta que existen ligas donde los torneos constan solamente de seis jornadas, semifinales y finales y lo peor del asunto es que nadie dice nada, como antaño cuando empezaron a bajar los torneos de 19 a 15 encuentros.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.