Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En San Nico ya no se promueve el futbol como antes, donde se organizaban tres torneos al año, los cuales constaban de 15 jornadas, además de promover dos torneos de copa.

-o0o-
Esto prácticamente tenía ocupados a los niños durante todo el año y solamente se hacía un alto al fuego una jornada en Semana Santa y dos para Navidad y Año Nuevo, lo que a final solamente eran tres jornadas sin jugar, en todo el año, descartando, claro está, los días de inclemencias del tiempo.
-o0o-
Al final del regular se procedía de inmediato a los cuartos de final y durante ese trayecto, se organizaba un torneo de copa, dirigido a los equipos no calificados, con el propósito de mantenerlos en activo y lo mejor, no se les cobraba la inscripción, solamente el arbitraje.
-o0o-
Lo que era aprovechado por los conjuntos en formación, con el fin de tomar experiencia y los trofeos se adquirían gracias a los remanentes del torneo de liga, con apoyo del municipio, lo que era muy bien visto por todos los clubes.
-o0o-
Lo mejor del asunto eran los costos de participación que estaban a la par del resto de las ligas municipales y más abajo de las particulares, aún y que fueran populares y para rematar, los equipos de otros municipios, pagaban la misma cantidad, ya que la promoción era para todos.
-o0o-
En ese tiempo las autoridades estaban más consientes de la necesidad del pueblo por tener competencias deportivas a bajo costo, además de contar con directivos del comité organizador, con aptitud de servicio, atentos y siempre tenían al día todo lo relacionado con la competencia.
-o0o-

Además, en aquellos años no existía el internet, incluso ni el fax, solamente el teléfono convencional, roles de juego y estadísticas se hacían a mano, lo que era una labor titánica, pero siempre estaban comunicados.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.