Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La mayoría de los clubes de futbol infantil, debidamente organizados, tienen el concepto básico de ser una organización donde se promuevan los valores, mediante la práctica del deporte, lo que sin duda alguna es todo un acierto.

-o0o-
Por ello aceptan todos los niños que lleguen a sus organismos, pues ahí aprenderán a jugar futbol, pero también a reforzar los valores, como el respeto, responsabilidad, honestidad, armas que definitivamente serán de vital importancia, cuando enfrenten la verdadera competencia de la vida.
-o0o-
Claro que les gusta ganar trofeos, pero estos pasan a segundo término, o más bien dicho, se darán con el tiempo, como una añadidura lógica a la entrega, dedicación y empeño en los entrenamientos.
-o0o-
Todo padre de familia que llega con su pequeño a estos organismos, es enterado sobre los principios básicos del club, donde no esperen que de la noche a la mañana, el pequeñín se convertirá en todo un gran futbolista.
-o0o-
Por ello existe una clasificación, al formar equipos competitivos y de formación, donde los primeros ya cuentan con algunas temporadas y obtienen experiencia, en tanto los segundos apenas dan sus primeros pasos, dentro de estas lides.
-o0o-
Los padres están conscientes que si su pequeño apenas inicia a conocer la disciplina, tendrá que pasar un tiempo para capacitarse y por ende, los resultados dentro del terreno de juego no serán nada favorables.
-o0o-
Muchos lo entienden así y no dejan de apoyar a los pequeños guerreros, que se preparan para enfrentar las grandes batallas, por ello no faltan al entrenamiento, ni mucho menos al compromiso de la jornada.
-o0o-

Son padres conocedores, quienes prefieren mil veces tener a su niño en la práctica del eporte, a perder el tiempo en otros menesteres, como la computadora y más, en caminos del vicio y la violencia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.