Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Se llaman equipos en formación, porque los pequeños que los integran apenas inician dentro del deporte y deben pasar por un proceso de aprendizaje, que incluso habrá de tardar dos o hasta tres temporadas, para empezar a ver los resultados dentro del terreno de juego.

-o0o-
La mayoría de los clubes debidamente organizado tienen ese concepto básico, sin embargo y por desgracia, existen otros clubes, en donde solamente buscan ganar trofeos y para ello se hacen de elementos ya con experiencia en estos menesteres.
-o0o-
Una madre de familia nos confiaba que llevó a su pequeño a cierto club, con el fin de integrarlo y practicara el deporte, pero por desgracia se llevó una desagradable sorpresa, con la pregunta que le hiciera el entrenador.
-o0o-
“Si su niño no tiene experiencia, aquí no cabe” y se preguntaba a si misma, ¿cómo va a tener experiencia, si apenas recien cumplió los cinco años de edad?, por lo cual hubo de buscar nuevos horizontes.
-o0o-
No es posible que a un pequeño le pidan experiencia cuando apenas empieza a caminar y lo llevaba a ese club para que lo enseñaran a jugar, pero sobre todo a reforzar los valores, que tanto benefician al ser humano.
-o0o-
Llegó a otro club y con algo de temor por la experiencia obtenida en el anterior, preguntó si podían aceptar a su niño y la respuesta fue afirmativa, con alegría y con una atención de cordialidad, que no lo pensó más y lo integró a esa gran familia.
-o0o-

Se dio cuenta que otras madres de familia también habían pasado por esa experiencia, pero encontraron este nuevo organismo, donde los valores y el aprendizaje van de la mano, que ya los trofeos vendrán por consecuencia lógica y en su momento.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.