Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Exiten organizaciones futbolísticas que solamente buscan ganar trofeos, ya que tienen el concepto que eso les dará prestigio y por consecuencia, atraerán a un mayor número de elementos, que se conviertenen buenos dividendos económicos para los organizadores.

-o0o-
Se dice que todos tienen derecho hacer su lucha y aprovechan el deporte para lograr los objetivos y para esto, siempre están en constante búsqueda de elementos con experiencia, que le den fortaleza a los equipos de ese organismo.
-o0o-
Promueven el deporte, que es lo importante y son los padres de familia los encargados de dar el consentimiento para que su pequeño ingrese a estos clubes o equipos, pues nadie se llevan a la fuerza.
-o0o-
Lo malo del asunto es que en este tipo de organizaciones, los valores se dejan de lado y durante los encuentros,  en ocasiones motivan al niño a la agrsión al rival, otras veces son los aficionados, quienes se entromenten con los rivales, las porras y hasta con los árbitros.
-o0o-
Porque no pueden aceptar que, siendo ellos, no un equipo, sino una selección, cualquier conjunto les pueda jugar al tu por tu dentro del terreno de juego, máxime si esos jugadores tienen menor experiencia, pero mucho más enjundia y amor a la camiseta.
-o0o-
Estos clubes son de participación, no de formación y se registran en cuanto torneo se presente, llámese local, estatal o nacional y créalo, realizan buenos papeles en las justas, sin embargo los padres de familia de otros clubes que ya los conocen, desacreditan los logros, al saber que son selecciones, no equipos comunes.
-o0o-

Podría valerse en los torneos de talla nacional, donde los conjuntos de otras entidades, realmente son selecciones, como los Nacionales convocados por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.