Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La Asociación de Futbol de Nuevo León se encuentra en período de re organización, pues llegó un momento que no se podía continuar, ante la falta de entusiasmo por parte de las ligas locales por estar afiliados al máximo organismo rigente del futbol amateur de la localidad.

-o0o-
Se vuelve a repetir la historia, pues cuando llega la revolución del futbol amateur en el año de 1980, los presidentes de las diferentes ligas se unen para solicitar cambios en la mesa directiva, ante la poca actividad presentada por la misma.
-o0o-
Fue designado como nuevo presidente el Lic Francisco Javier Cantú Terán, quien suple al finado amigo don Raúl Torres Cázares y aranca lo que sería la época de oro de nuestro deporte a nivel nacional.
-o0o-
Le siguió al Lic Paco Cantú, el también finado amigo CP Mario Villarreal Elizondo y continuó con los trabajos, donde por cierto, el buen Mario recibió el reconocimiento como la Mejor Asociación del Año, por dos ocasiones seguidas.
-o0o-
Dado que en esos ayeres se programaban solamente siete torneos nacionales y Nuevo León conseguía cinco de ellos, gracias a la unión de las ligas existente en ese entonces.
-o0o-
Siguió en el mando el señor Tomás Galarza y medio mantuvo la imágen, sin embargo empezaba a tambalearse, por lo que continuaría Heriberto Ledezma y aunque visitó muchas ligas, poca fue la respuesta, para después entrar al relevo don Raúl Sánchez.
-o0o-

Sin embargo a las ligas ya no les interesaba formar selecciones para ir a los Estatales y ya se aceptaban clubes en forma directa y aunque algunos dieron muchas alegrías, no fue suficiente y hoy en día de nuevo habrá renovación en los mandos, donde esperan despertar conciencia y afiliar al mayor número de jugadores, clubes y ligas, para bien del futbol amateur local.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.