Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Gracias a la poca promoción del futbol infantil y juvenil de las ligas municipales y ante la desaparición de organizaciones por falta de espacios, son los clubes quienes se encargan de tomar la batuta y darle juego a los niños y jóvenes.

-o0o-
Antaño existían más de 60 ligas en todo el estado, pero al tiempo se ha reducido a unas cuantas, en lo que se refiere a la categoría popular, dado que los espacios para la práctica, cada día desaparecen, al crear otras estructuras, como son los casos de los fraccionamientos.
-o0o-
Echemos un vistazo a Monterrey, donde aparte de la liga municipal, también promovían los infantiles la liga Metrorrey, Venustiano Carranza, CNOP, Valle Verde, Oficial, Hispano, Aifas, Tigres.
-o0o-
Por Guadalupe existían las ligas Municipal, La Pastora, Guadalupe, Zamir, Intercolonial, IMSS, Ciudad de los Niños, Liga Nocturna, por San Nicolás, aparte de la Municipal estaba Miguel Alemán.
-o0o-
Hoy en día, la mayoría de esas ligas han desaparecido y obvio que ha mermado en afiliaciones a la Asociación de Nuevo León, pues debemos recordar que todas estas organizaciones se encontraban debidamente adheridas al máximo organismo.
-o0o-
A los presidentes de estas ligas les interesaba estar dentro del reglamento y se esmeraban en realizar torneos de altura, desde la misma ceremonia de inauguración, donde acudían las autoridades civiles, deportivas y militares, hasta las finales, que se convertían en toda una fiesta del futbol.
-o0o-

Por ello y ante la falta de promoción de las ligas municipales, surgen los clubes quienes se encargan de promover torneos en gran escala y mantener ocupados a los niños en cosas productivas.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.