Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En aquellos años, a la llegada de las vacaciones escolares, las ligas no detenían sus torneos, al contrario los incrementaban, pues en el intervalo se llevaban a cabo los juegos escolares, Olimpiadas Municipales y demás.

-o0o-
En San Nicolás, por citar un organismo, por lo regular se programaban para concluir por estas fechas, pues ellos mismos se encargaban de organizar el futbol de los Escolares y Olimpiadas.
-o0o-
Por si fuera poco, al concluir la etapa regular, de inmediato se llevaba a cabo el Torneo de Copa, dirigido a todos los equipos no calificados al play off, donde incluso esta competencia era con inscripción gratuita y solamente se debía cubrir lo concerniente al arbitraje.
-o0o-
Hoy en día, según los conocedores, es la falta de presupuesto del gobierno del estado, de los municipios y vaya usted a saber, pero lo raro es que en aquellos tiempos, las ligas municipales, como hoy en día, generan buenos dividendos económicos y no se aplica el cien por ciento a la promoción y organización de competencias.
-o0o-
Los papás de los niños de hoy en día, reprueban la poca promoción de las ligas municipales, sobre todo en vacaciones, cuando los niños tienen mayor tiempo libre y no hay modo de ocuparlos en cosas positivas, ideas que no aprecian las autoridades.
-o0o-
También los directivos de las ligas municipales aprovechan para tomarse un descanso, aunque no es bien visto, luego de ver que organizan solamente dos torneos al año y créalo, solamente de diez jornadas cada uno.
-o0o-

Lo que se traduce a los equipos en formación, solamente jugarán 20 semanas y 33 estarán inactivos, lo que nadamás no puede ser.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.