Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El Colegio de Arbitros de Monterrey fue la primer organización de su género en el estado, ya que nace a la par de la liga Oficial, creadas por el más grande impulsor del futbol amateur en Nuevo León, el finado amigo don Miguel Peña Gómez “Peñita”.

-o0o-
Por el año de 1928 surgen los primeros equipos, los cuales fueron promovidos y creados por el mismo “Manito” Peña, quien hubo de enfrentar un sin fin de trabas impuestas por la misma sociedad, quienes no miraban bien el nuevo deporte que llegaba a nuestra entidad.
-o0o-
Por esos ayeres el beisbol tenía sentados sus reales y de hecho, los jovencitos de esa época que gustaban del deporte, lo hacían con los equipos participantes en la Asociación de Beisbol en el estado.
-o0o-
Peñita tenía ante si un rival de lo más fuerte, pues no como así convencía a los jóvenes a practicar el futbol, ya que este lo consideraban “para locos”, el correr tras una pelota, además de no contar con espacios para la práctica de esta nueva disciplina.
-o0o-
Buscaba algunos patrocinadores, por lo que acudió con sus amigos y compañeros ferrocarrileros, para convencerlos a que le ayudaran a formar equipos de futbol y organizar una liga, pero la respuesta no era muy alentadora que digamos.
-o0o-
Como no había espacios, todos los domingos acudían a presenciar los partidos de beisbol y esperar a que terminaran, para aprovechar el terreno y acondicionar un campo de futbol, pero estos iniciaban ya por eso de las tres de la tarde.
-o0o-

Y en plena canícula, era obvio que los adultos criticaban esta actitud y prohibían a sus hijos “andar en esos trotes”, ante el peligro de sufrir una insolación, que no consideraban muy acertada que digamos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.