Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

No todo eran malas noticias para el buen Peñita Gómez, quien luchaba por introducir el gusto del futbol entre los jóvenes de aquella época, ya que alguno que otro adulto, sí congeniaba con esa idea y empezaban a tenderle la mano.

-o0o-
Por ahí andaba el Dr Daniel Mir, creador y fundador de aquel famoso programa La Peña Futbolística, que pasaba por el Canal 3 de Televisión, los domingos por las tardes y que llegó a tener gran audiencia.
-o0o-
Don Víctor Favela, entrenador del famoso Club Pingüinos, de donde surgiría el primer jugador regiomontano en llegar a la Selección Mexicana, el inovidable Francisco “Paco” Montes, el cual con orgullo don Víctor, presumía la credencial de juego en las oficinas de la Asociación de Futbol de Nuevo León.
-o0o-
Don Beto González, entrenador y creador del tradicional Club Cristo Rey, que diera muchas satisfacciones, pues varios jugadores llegaron a pisar terreno profesional, además de aportar elementos a las diferentes Selecciones de Nuevo León.
-o0o-
No se diga el buen amigo Raymundo y su hermano Simón, mejor conocidos como “Los Chaparro” Buendía, fundadores del tradicional Club Colonia Independencia, de donde surgieron varios elementos al profesional.
-o0o-
Don Mario Pérez, que dirigió varios equipos en la liga Oficial y se convirtió en el entrenador de las Selecciones de Nuevo León, que varias veces se trajeron el campeonato en distintos Torneos Nacionales, celebrados en la ciudad de México.
-o0o-

Estos y muchos más elementos, secundaron a don Miguel y gracias a ellos el futbol, con el tiempo, se convirtió en el deporte preferido de los jóvenes en nuestra entidad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.