Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

A través del tiempo han surgido verdaderos promotores del futbol amateur en nuestra entidad, pues la labor realizada por don Miguel Peña Gómez “Peñita”, fue imitada por muchos personajes, quienes al paso del tiempo se dieron cuenta de la loable actividad.

-o0o-
La Liga Nuevo León fue el primer organismo en promover los torneos y surgen ahí los decanos de los promotores, como los hermanos Simón y Raymundo Buendía, del famoso Club Colonia Independencia.
-o0o-
Manuel Reyna, del tradicional y Mar 45, el cual aún se mantiene activo, hoy dirigido y patrocinado por el buen amigo Rodrígo, Club Chihuahua de Beto Miranda, Pedregal de Occidente con Rosalío Martínez, Libertad de don Octaviano Rodríguez y párele de contar.
-o0o-
Estos elementos fueron de los primeros en escribir la historia del futbol amateur, en calidad de promotores, pero un poco más abajo, pero no por ello menos importante, aparecen otros más.
-o0o-
Esto, gracias a que surgen la organización más económica y con el tiempo se convertiría en la liga más grande del mundo, la Federación Deportiva de la CNOP, quien tenía registrados poco más de mil 500 equipos por temporada.
-o0o-
Estos miles de jugadores, entrenadores y aficionados, se daban cita en los campos ubicados en el lecho del río Santa Catarina, para el compromiso semanal y es entonces cuando se conoce al inmueble, como el centro deportivo más grande del mundo.
-o0o-

Todo esto valió para mantener a raya el incremento del vicio y la violencia entre los niños, jóvenes y adultos, ya que su entretenimiento era acudir al río a “cascarear” y participar en las diferentes ligas populares existentes por esos ayeres.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.