Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La liga de la Federación Deportiva de la CNOP inició con solamente cuatro equipos, dirigidos estos por el propio gordo Filiberto Sagrero, el profe Rodolfo Ríos, Lorenzo González y Eduardo Lira Puente.

-o0o-
Quien lo creyera que esos cuatro conjuntos se convertirían en los iniciadores de toda una gran organización, que al paso del tiempo se vuelve como la más grande del mundo, con 1500 equipos por temporada.
-o0o-
Ya que los costos de participación eran accesibles y estaban al alcance de la clase trabajadora, por ello en todos y cada uno de los barrios existían, mínimo un equipo, pero había otros que llegaban hasta los diez conjuntos, como Independencia o Pedregal de Occidente.
-o0o-
Para el resto de los presidentes de liga, el éxito del gordo Filiberto Sagrero lo demeritaban, pues acusaban a los torneos como de baja calidad, lo que a final de cuentas no mermaba en el ánimo de Sagrero, ya que su principal objetivo no era calidad, sino el fomento del deporte.
-o0o-
Y hacía patente su ideología, al pertenecer a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), por ello promovía el deporte para la clase popular, de ahí que en todos los barrios no había otra charla, que el participar en esos torneos.
-o0o-
Todas las noches y no se diga sábados y domingos, los campos se encontraban atiborrados de deportistas, quienes acudían para celebrar el encuentro de la jornada en los torneos de la liga CNOP, a más del gran número de aficionados que disfrutaban de estos choques.
-o0o-

Por ello se extrañan las convivencias en los campos del río, desde la venta del inmueble a la iniciativa privada y como decía el buen amigo y gran impulsor Rosalío Martínez, “nos quitaron la diversión a los pobres”.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.