Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En la actualidad, el participar en ligas de futbol amateur para muchos es un gran lujo, gracias a los altos costos que tienen los organizadores de torneos y poco a poco terminan con las llamadas ligas populares.

-o0o-
La primer liga de futbol amateur en aparecer, fue la Nuevo León y por ende contaba con el servicio arbitral del Colegio de Monterrey, pero los costos de participación se encontraban un poco alto, por lo cual los futbolistas de antaño requerían siempre de un buen patrocinador.
-o0o-
Empezaron a surgir otras ligas, como Hispano, quien bajó los costos de participación, sin embargo al tener que echar mano del Colegio de Arbitros de Monterrey, también se hacía un poco caro la asistencia en los torneos.
-o0o-
Cuando la liga Nuevo León rompe relaciones con el Colegio de Monterrey, empiezan a surgir grupos de silbantes por varias partes, quienes también bajan el costo de su trabajo, el cual se acomoda a las ligas populares de aquellos ayeres.
-o0o-
Empiezan a crearse grupos como el Colegio Metropolitano, que en un principio era dirigido por el buen amigo Heriberto Ledezma y posterior fue cedido al también buen amigo Eulalio Martínez.
-o0o-
Colegio Valle Verde, dirigido por José Luis Hernández, San Nicolás, Federación Deportiva de la CNOP con Homero Hernández, Guadalupe, Hispano de don Pedrito, entre otros.
-o0o-
Las ligas entonces mejoran los costos y los ponen más accesibles a los equipos, por lo cual empiezan a surgir conjuntos por todas partes, sobre todo cuando definen en 1962, que México sea el organizador del Mundial en 1970.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.