Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Nace una nueva era dentro del futbol amateur de la localidad, cuando fue nominado al señor Jorge Cuéllar, como nuevo presidente de la Asociación de Futbol de Nuevo León para el próximo período 2019-2022.

-o0o-
Cuéllar sustituye al señor Raúl Sánchez y espera darle un giro de 90 grados al balompié no profesional, pues su deseo es volver a encumbrar nuestro deporte como sucedió hace algunos ayeres.
-o0o-
Jorge Cuéllar es un gran promotor, de los que más años cuenta dentro del medio, pues recordamos sus andanzas como chaval en los torneos de la liga Interclubs, donde obtuvo consejos del más grande impulsor del futbol amateur en Nuevo León, don Miguel Peña Gómez, el finado “Peñita” Gómez.
-o0o-
Fue gran jugador del tradicional Mercado de Abastos, fundador y patrocinador por el  promotor Julián Ordaz y posteriormente se convertiría en directivo de la propia Liga Interclubs, cuando era dirigida por el gran amigo Daniel Gutiérrez.
-o0o-
Promovió también el futbol de la liga Universitaria, además de formar parte de entrenadores que integraron distintas selecciones de Nuevo León y hoy en día es directivo del tradicional Club Botafogo, que tantos logros ha conseguido en torneos de talla Nacional e Internacional.
-o0o-
Se ha rodeado de gente que no solamente ama el futbol amateur, sino estar dispuestos a levantar la imágen de nuestro Estado, aquella lograda cuando el Lic Francisco Cantú la inició a su llegada a la Asociación de Nuevo León, en diciembre de 1980.
-o0o-

Se requería sangre nueva en el máximo organismo y al parecer han iniciado con la derecha, al contar con el respaldo de las ligas afiliadas, el Instituto del Deporte y del mismo Sector Amateur de la Femexfut.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.