Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En aquellos años los promotores trabajaban por amor al arte, pues si bien, no contaban con un título profesional, ni contaban con mucho conocimiento, esto era suplantado por ese deseo inquebrantable de ayudar a los niños y jóvenes.

-o0o-
Esos promotores se levantaban temprano, pues eran los primeros y se encargaban de visitar a sus jugadores para reunirlos, incluso pagaban arbitraje, balones, inscripción y hasta en ocasiones les pagaban el camión a los elementos que no contaban con recursos económicos.
-o0o-
Lo más admirable de estos personajes, era el hecho de no contar con recursos económicos suficientes, pero eso no les importaba, dado su deseo de ayudar a mantener a los niños y jóvenes, alejados de caer en las tentaciones de la drogadicción y la violencia.
-o0o-
Promotores de barrio, sobre todo en aquellas colonias bravas como Independencia, Altamira, Moderna, San Bernabé, por mencionar algunas, donde el vicio y la violencia era el pan nuestro de cada día.
-o0o-
Tal es el caso de aquél gran promotor, al que apodaban El Maistro, quien pertenecía a un trío musical y de ahí sacaba para patrocinar económicamente a un equipo de su barrio, Tierra y Libertad, a quienes ayudó a no caer en las drogas y se ganó el respeto y admiración de la colonia.
-o0o-
Esos elementos no pedían otra cosa, que algún apoyo pequeño para ayudarles a cubrir los gastos solamente, nada para ellos, porque su actividad no era lucrativa, por ello se lamentan que por la insensibilidad de los políticos,  hayan desaparecido muchos espacios para la práctica.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.