Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando son creadas el grueso de las canchas de futbol en el lecho del río Santa Catarina, otras personas también solicitan se les tome en cuenta y así se forman espacios para la práctica del beisbol y softbol y bajo los puentes Félix U. Gómez, Pino Suárez y Cuauhtémoc, se crean espacios para el volibol y basquetbol.
-o0o-
Mas tarde la cancha Independencia es remodelada y se crea también la pista de atletismo, donde se forma el club Corredores del Sur, que viene aumentar el número de personas practicantes de los diferentes deportes, incluso hasta el americano, en la cancha Constitución Cinco.
-o0o-
Para mayores alegrías se reestablece la alberca Independencia, localizada al lado sur entre los puentes Pino Suárez y Cuauhtémoc, lugar de recreación de cientos y cientos de bañistas de las colonias del sur, que atiborraban las instalaciones todas las tardes y sobre todo los sábados y domingos.
-o0o-
Si embargo llega el 17 de septiembre de 1988 y toda esa alegría se viene abajo, con la llegada del huracán Gilberto, la cual se llevó todo a su paso, incluso hasta los juegos infantiles Manzo, enclavados al lado poniente del puente San Luisito.
-o0o-
Sin embargo, pasada la tragedia de nueva cuenta empiezan los trabajos de reconstrucción en el río, ya que las autoridades gubernamentales no le piensan dos veces para reactivar ese espacio, donde era un refugio de deportistas, que a la  postre también se convierte en un parapeto para el avance de la drogadicción y pandillerismo.
-o0o-
En ese tiempo no le pensaron tanto para reactivar los espacios deportivos, pues sabían de antemano que era un gran beneficio para la sociedad y en especial para la clase trabajadora, ya que era su lugar ideal para divertirse y practicar su deporte favorito.
-o0o-
Por ello se extraña que hoy en día y luego de siete años del paso del huracán Alex, aún las autoridades deshojen la margarita para decidir si se vuelven a crear las áreas deportivas o se sigue impulsando la drogadicción y la violencia.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.