Inicio » Sin categoría » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los papás de hoy en día que tienen pequeños dentro de un equipo de futbol, no esconden su apasionamiento y en ocasiones exageran al presenciar los encuentros del futbol infantil, lo que da un mal espectáculo y ejemplo para los infantes.

-o0o-
Si bien, nadie puede tolerar ver que su pequeño sea víctima de una agresión, también lo es que deben estar concientes que el futbol es un deporte de contacto y están expuestos los jugadores a recibir golpes.
-o0o-
En las categorías infantiles, los pequeños no están “maleados”, pues su inocencia no les da para hacer daño al rival, sin embargo, ante la presencia de los papás, estos en ocasiones influyan para motivar al niño a la agresión.
-o0o-
Esto sucede cuando los adultos no pueden aceptar la superioridad de los rivales y ante la impotencia por salir adelante, buscan hacer daño, lo que no es aceptable, ni por los demás papás del equipo, ni mucho menos por los rivales.
-o0o-
Por ello en los distintos clubes debidamente organizados, suelen publicar a la vera del terreno de juego, o sobre la malla, a un lado de la puerta de entrada, un mensaje para recordarle al papá su apoyo necesario, pero también pedir no incitar a la violencia.
-o0o-
Porque también, en ocasiones los papás quieren tomar el puesto del entrenador y empiezan a gritar y dar órdenes a su pequeño y antes de hacer un bien, hacen todo lo contrario, cuando el pequeño se desorienta y no sabe a quién responder, si a su papá, o al entrenador.
-o0o-

Por lo anterior, es conveniente a los clubes hacerles un recordatorio a los papás de nuevo ingreso, su agradecimiento por haber llegado, pero también su responsabilidad y obligación de mantener el orden y no intervenir en acciones que no le corresponden, para bien del club, del niño y del mismo futbol infantil.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.