Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Corría el mes de agosto de 1977 cuando este servidor y mi hermano Javier Ordaz (Xoc), nos apersonamos en las oficinas de Regio Deporte, enclavadas en la calle Washington, entre Galeana y Emilio Carranza, con el fin de saludar al prio Angel Chávez.

-o0o-
Tras una breve plática, nos brindó la oportunidad de laborar en el recién creado RegioDeporte, por lo que estuvimos presentes desde el primer aniversario, el 25 de septiembre de ese año.
-o0o-
Estaba feliz de la vida, pues a pesar de los comentarios nada alentadores de la gente, en especial por parte de otros medios, había logrado llegar al primer año de existencia, por lo que incluso esa ocasión cantamos la canción “Hace un año que yo tuve una ilusión”.
-o0o-
Pronto nos enseñaba los secretos del periodismo y a la vez nos invitó a reportear, pero explorar un mundo que, por esos ayeres, poca importancia le daban el resto de los medios de comunicación, el Deporte Amateur.
-o0o-
Por ese tiempo formabamos parte del club Búfalos de Dos de Abril y participabamos en la liga de la CNOP, pero a otro de mis hermanos, Jesús Ordaz, se le ocurrió formar un equipo con el nombre de Regio Deporte y al hacer el comentario al señor Chávez, como solían llamarle los compañeros, rápido accedió y nos dio su benia.
-o0o-
Y la primer nota que escribimos como reportero del Deporte Amateur, fue precisamente sobre el nacimiento del equipo de futbol Regio Deporte, el cual al paso del tiempo escribió grandes hazañas, al conseguir infinidad de trofeos.
-o0o-

Angel Chávez nos preguntaba cada semana el resultado del encuentro, ya que deseaba estar al tanto del equipo representativo y pronto llenamos nuestro espacio en la oficina con trofeos de campeones.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.