Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Angel Chávez Córdova era amable, servicial, pues siempre estaba dispuesto a escuchar a cuanta persona se le acercara a solicitarle un consejo, por ello fue grande, gracias a esa humildad que siempre le caracterizaba.

-o0o-
Cada 25 de septiembre se festejaba el aniversario en las oficinas de Washington, donde acudían grandes personajes, como el mismo don Carlos Miloc, Pancho Avilán, el Pequeño Gigante del Toreo Eloy Cavazos, incluso hasta el gran cómico mexicano Adalberto Martínez Resortes.
-o0o-
Una ocasión cuando se acercaba el aniversario, le preguntamos si habría festejo, a lo que Angel nos respondía con dudas, sin embargo le pedí permiso para organizarlo, a lo cual, también con dudas, aceptaba mi solicitud.
-o0o-
Cuál no sería su sorpresa que ese día empezaron a llegar presidentes de las diferentes ligas, Filiberto Sagrero de la CNOP apareció con varias casuelas de comida, Javier Cortez de la Hispano con algunos cartones de cerveza, el Lic Paco Cantú, de la Asociación con una caja de vino, Rafael Angelino de Valle Verde con refrescos y botanas, incluso apareció Daniel Gutiérrez y Julián Ordaz, de la liga Interclubs con algunos comestibles y tras de ellos llegaba el mariachi, el cual se quedó hasta tres horas amenizando el ambiente.
-o0o-
Todos le daban las gracias al buen Angel por el gran apoyo brindado al deporte amateur, pero Chávez, humilde al fin, nos daba el crédito, sin embargo la gente le reafirmaba, “si, pero usted es el jefe, el que apoya que se difunda el deporte amateur”.
-o0o-

Ese era Angel Chávez, un gran periodista, que deja su herencia a las generaciones siguientes y quienes tuvimos el honor de ser sus alumnos, mantendremos esa bandera, hasta el fin de la existencia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.