Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Angel Chávez Córdova brindó oportunidad a otros elementos, para convertir a Regio Deporte en una escuelita de periodismo deportivo, como fueron los casos de Roberto Silva “El Minuto”, Juan Antonio Ramírez “El Espía”, Juan Ordaz, Javier Ordaz “Xoc”, Ismael López Betancourt, Gustavo Pérez “El Cabo”, Chuy Córdova “Chuco”, Alfonso Martínez “Alma”, don Rodolfo Gutiérrez Alanís “Gutierritos”, Roberto “Cuchillo” Medina, Olga García, Yolanda Medellín.

-o0o-
Todos ellos y algunos más que de momento escapan a nuestra memoria, tenían bien cifrado el objetivo del periodismo, ya que el propio Angel, solía decirnos, “Si escribes por escribir, mejor no lo hagas, pues cuando se hace, se debe sentir, porque ese sentimiento se lo transmites al lector”.
-o0o-
Y todo mundo llegaba a la oficina muy entusiasmados, porque traían información interesante, lo que hacía la diferencia al resto de los medios de comunicación, pues Regio Deporte, tal vez no tenía los reporteros mejor estudiados, pero si los más entusiastas.
-o0o-
Al grado que, diferentes organizaciones deportivas retaban a los reporteros a un partido amistoso de futbol, por lo que formamos el equipo con reporteros y trabajadores y lo enfrentamos año con año contra los árbitros del Colegio de Monterrey.
-o0o-
Arbitros del Colegio Valle Verde, directivos de la liga Venustiano Carranza, cuando era dirigida por Martín Pantoja, padres de familia del Club Brasil, donde por cierto fueron reforzados nadamenos que por Francisco Javier “Abuelo” Cruz.
-o0o-

Tantas y tantas anécdotas que se vivieron en Regio Deporte, gracias al entusiasmo de su fundador, Angel Chávez Córdova, el gran Achaco, el maestro de profesores don Serafín Corona y Cárcamo. Descanse en Paz.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.