Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Ahí estaba Filiberto Sagrero, presidente de la Federación Deportiva de la CNOP en el estrado, acompañado de los invitados de honor, el alcalde de Monterrey, algunos diputados y regidores y hasta el mismo gobernador, don Alfonso Martínez Domínguez.

-o0o-
Era la inauguración de la nueva temporada de la liga que se convirtió en la más grande del mundo, la CNOP con más de mil 500 equipos por temporada, lo que hasta ahora no ha sido superada por otro organismo similar.
-o0o-
De maestro de ceremonias estaba el profe Rodolfo Ríos, poniendo sal y pimienta a sus comentarios, al mencionar el nombre de los equipos que desfilaban frente al estrado, para recibir las ovaciones de los asistentes.
-o0o-
Abajo ordenaban el desfile los trabajadores, encabezados por Lorenzo González, Salvador, Juanita, Olga Solórzano, el profe Onésimo Villanueva, Conchis y demás, lo que se transformaba en toda una odisea llevar el control del evento.
-o0o-
Al final de la ceremonia, la mayoría de los equipos se trasladaban a los campos para iniciar la competencia, pero algunos árbitros se quedaban, ya que al instante se formaba un equipo, para enfrentarlo en contra del conjunto de Regio Deporte, lo que era el partido inaugural.
-o0o-
Posterior al duelo, árbitros como personal de esta editora, nos reuníamos en las oficinas de la Deportiva CNOP, en el lecho del río Santa Catarina, para convivir sanamente, lo que se convirtió en grandes momentos.
-o0o-

El jefe de prensa de la Federación Deportiva era el finado amigo Pascual Sagrero, quien nos llegó a invitar como colaborador y darle promoción a los eventos en los medios de difusión de la localidad, lo que en verdad era todo un reto, tomar fotos, datos, revelar e imprimir, redactar y después, acudir a los medios para entregar los boletines de prensa.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.