Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Muchas de las ligas de la localidad, buscan la manera de ahorrarse algunos pesos y contratan en ocasiones a elementos que no cumplen con los conocimientos básicos en lo referente al arbitraje.

-o0o-
Hablamos de los elementos que ya son mayores de 30 años, pues no les interesa estar al corriente en cuento al reglamento del futbol y se basan solamente en lo básico, por lo que se acarrean muchos problemas a la hora de celebrar los encuentros de la jornada.
-o0o-
Los presidentes de liga que reciben en sus organismos la visita de estos personajes, quienes acuden para solicitar trabajo, lo único que les piden es si ya tienen tiempo de trabajar encuentros.
-o0o-
No les interesa si tienen su título, al menos el Oficial, ya que lo importante es sacar adelante los encuentros y con ello no se ven obligados a pagar lo que se merecen, o más bien lo justo, como lo marca el reglamento del Sector Amateur.
-o0o-
Antaño, en la Asociación de Futbol de Nuevo León existía el librito negro, que no era otra cosa, que el reglamento del Sector Amateur y ahí se explicaba que las ligas afiliadas tenían la obligación de pagar a los árbitros, mínimo el 50 por ciento, sobre las percepciones de cada encuentro.
-o0o-
Claro que había algunas ligas, como en San Nicolás, Oficial, Valle Verde, Popular Escobedo, quienes pagaban un poco más, pues el objetivo era premiar a los silbantes y motivarlos siempre a las actualizaciones, por ello estas ligas fueron grandes.
-o0o-

Hoy en San Nicolás, los padres de familia se han quejado por las diferentes formas de trabajar de los jueces del futbol, ya que no se aplica el mismo criterio en iguales situaciones, lo que no habla muy bien del grupo y menos de la liga.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.