Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las ligas populares que aún se mantienen con vida, son gracias a contar con espacios para la programación de los encuentros, sobre todo dentro de las categorías de edad libre, aunque no todas ellas cumplen cabalmente con el reglamento del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

-o0o-
Uno de los detalles a reprobar, es el hecho que, basándose en un reglamento interno, permiten a los equipos algunos detalles que no son bien vistos y por ende, perjudican al buen desenvolvimiento del torneo.
-o0o-
Esto denigra a la buena competencia, como es el hecho de ser blandos a la hora de imponer sanciones a los equipos y jugadores, que se ven involucrados en hechos de indisciplina, detalles en los que por desgracia, también los árbitros se hacen cómplices de tales hechos.
-o0o-
Los presidentes de liga, en su afán por mantener un buen número de participantes, piden, en ocasiones exigen a los árbitros, no reportar anomalías leves y que las mismas sean resueltas dentro del terreno de juego, como son los insultos a los propios silbantes, conatos de broncas, acumulación de tarjetas, etc.
-o0o-
Estos detalles obligan a los jueces del futbol a “llegar a un arreglo con los elementos involucrados”, lo que corrompe su integridad moral y a posteriori serán tomados como fáciles de convencer, para no ser enjuiciados por la liga.
-o0o-
Incluso los mismos presidentes de liga, cuando les llega un reporte de agresión hacia el árbitro o a un rival, llaman al delegado donde se informa que sancionarán con apenas uno o dos encuentros a los involucrados y asunto arreglado.
-o0o-

Por ello la indisciplina en estas ligas es el pan de cada día y la ausencia de equipos verdaderos, que saben respetar el reglamento, quienes buscan mejores horizontes.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.