Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La inauguración de los torneos de la liga de la Federación Deportiva de la CNOP era todo un acontecimiento, ya que asistían los mil 500 equipos registrados, pues era obligación acudir, so pena de descontarles dos puntos de la tabla de posiciones.

-o0o-
Más de 15 mil personas se reunían en el río, frente a las oficinas de la CNOP, por ello los políticos de esos ayeres no perdían la oportunidad de asistir a dicha inauguración, incluso muchos de ellos pedían fueran invitados.
-o0o-
Debemos reconocer que hasta ahora, ha sido la misma liga de la CNOP, la única que se presia de tener en una inauguración, como invitado de honor, al mismo gobernador del estado, en aquél entonces, don Alfonso Martínez Domínguez.
-o0o-
Y fue precisamente durante la camapaña a la gobernatura, que se le solicitó a don Alfonso, su apoyo para crear mayor número de canchas en el río, ante la necesidad de contar con más espacios, dada la enorme cantidad de equipos que la requerían.
-o0o-
Si bien, don Alfonso no fue el creador de las canchas en el río, si se le debe reconocer el gran impulso, que convirtió el lecho, en el centro deportivo más grande del mundo, donde no solamente la CNOP, sino también se beneficiaron la liga Oficial, Hispano, CROC, Aifas, Afa Sur y Nuevo León 2000.
-o0o-

También se contaba con el torneo intersemanal nocturno, en categorías de Primera y Segunda Fuerza, destinado a los elementos que no podían jugar los sábados o domingos, debido a sus compromisos laborales, por ello, resulta mucho muy difícil que en estos tiempos, pueda surgir otro organismo como la liga de la Federación Deportiva de la CNOP.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.