Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando surge la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, con el tiempo se convertiría en la organización más grande del mundo, ya que sus torneos registran poco más de mil 500 equipos por temporada.

-o0o-
Esto fue gracias a la astucia del gordo Filiberto Sagrero, presidente de dicho organismo, dado que, por ser de una organización popular, los costos de participación de los equipos deberían estar a la par.
-o0o-
Sagrero González no estaba preparado para tal éxito y ante la gran cantidad de equipos, había necesidad también de contar con un buen número de árbitros, por lo cual invitaban a todo mundo a sancionar los encuentros.
-o0o-
Por aquellos años, el que esto escribe, participaba en la categoría Prejuvenil en el equipo del barrio y nos tocaba jugar los sábados por la mañana, compromiso al cual acudíamos puntual, en el segundo horario de las 9;10 horas.
-o0o-
Por la tarde jugaban las categorías de adulto y como el club contaba con varios equipos, acompañabamos al conjunto de la Tercera División “los gordos”, como le bautizamos a ese equipo.
-o0o-
Y para sorpresa aún se encontraban ahí la mayoría de los árbitros que sancionaron los duelos matutinos, ya que muchos de ellos llegaban a trabajar hasta siete encuentro por jornada y si bien, lograban buenos dividendos, el cansancio se hacía presente.
-o0o-
Y por ende, tampoco rendían como de ellos se esperaba, por lo que empezaron los problemas de agresiones, lo que hacía necesario capacitar a los árbitros y a la vez formar otros más para poder sacar adelante el compromiso.
-o0o-

Fue así como nació la relación entre el profe Porfirio Rodríguez y el grupo de árbitros, quienes en aprecio, bautizaron su organismo como; “Colegio de Arbitros CNOP Prfr Porfirio Rodríguez Villa”.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.