Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Al paso del tiempo, la imágen de los árbitros de Nuevo León a ido a la baja, pues ya no se promueven como antes los cursos de capacitación y solamente es la Asociación la que hace esto, con carácter formal.

-o0o-
A los silbantes de hoy en día no tienen la capacitación de antes, mucho menos el deseo de superarse, pues con el hecho de conocer lo básico es más que suficiente para sacar adelante los compromisos.
-o0o-
Y esto porque la mayoría de las ligas ya no se encuentran afiliadas a la Asociación, además los grupos de árbitros se han deshecho y son directamente los presidentes de las ligas, quienes se encargan de entregar las cédulas.
-o0o-
Si bien, casi todos tienen un representante del grupo, que se encarga de mediar entre la liga y el grupo, o bien con los jugadores y equipos, que se ven involucrados en problemas de indisciplina, también lo es que que no tienen mucha influencia para tomar decisiones fuertes, como el ser ellos quienes designen a los elementos para tal o cual encuentro.
-o0o-
Esto lo hacen los presidentes, para que no se vea favoritismo, o se preste para eso, que a la postre sería el inicio para las diferencias de opiniones y se presenten los asegunes.
-o0o-
Pero es verdad, no todos los que se encuentran activos, cuentan siquiera con su capacitación Oficial, menos el de Nacional, aunque si muchos de esos grupos se preocupan por su aspecto y se presentan con uniformes de primer nivel.
-o0o-
Pues recuerdan lo que decía el profe Porfirio, “como te ven, te tratan”, ya que el primer contacto visual con el árbitro, debe impactar a los jugadores y sobre todo, al inicio del duelo, el primer silbatazo debe ser fuerte y decidido.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.