Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los árbitros son parte fundamental en el desarrollo de los encuentros del futbol, sobre todo en el amateur, donde el reglamento se puede doblar, pero no se rompe, como solía decir el máximo instructor del arbitraje en Nuevo León, el finado amigo profe Porfirio Rodríguez Villa.

-o0o-
En el inicio del encuentro indica la regla que debe haber dentro del terreno de juego, mínimo ocho jugadores por equipo y de no ser así, el duelo no se llevará a cabo, con el argumento que uno de los contendientes no cumplía con el requisito mínimo de elementos.
-o0o-
Esto con el propósito que la liga determine el resultado del encuentro, el cual dará por ganado (por default), al cuadro que si estuvo presente en tiempo y forma y otorgarle los tres puntos en disputa.
-o0o-
En el amateur, se les otorga una prórroga directa de 15 minutos al primer horario, con el fin de que los equipos reúnan el mínimo de elementos para celebrar el encuentro, dode incluso si ya los equipos tienen ocho jugadores, están en su derecho de esperar los 15 minutos para la llegada del resto de los compañeros.
-o0o-
Esto es un acuerdo entre capitanes y el árbitro, dado que si un equipo está con sus once elementos, puede exigir al árbitro el inicio del duelo, cuando sus rivales ya tienen el mínimo de ocho disponible.
-o0o-
La situación se maneja y es de apreciación, de ahí se basa en la frase de que, el reglamento en el amateur se dobla, pero no se rompe, la cual deben entender todos y cada uno de los hombres del silbato que se encuentran en activo en  la actualidad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.