Inicio » Sin categoría » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En aquel tiempo, el grupo de árbitros de la CNOP era catalogado como el menos capacitado de todos los existentes en Nuevo León, pues si bien, de diez elementos, ocho de ellos no tenían su curso, mínimo de Oficial.

-o0o-
El profe Porfirio tenía un gran reto ante sí, que era sacar adelante al grupo, aunque a decir verdad, en ocasiones nos confiaba que lo sacaban de sus estribos, con algunas preguntas de lo más insólitas.
-o0o-
Lo que siempre les pedía el profe Porfirio a esos alumnos, que el usar gorras durante su trabajo en la cancha, resultaba anti estético, pero los árbitros se defendía, al argumentar que trabajaban hasta seis juegos por jornada y en plena canícula.
-o0o-
Pasaba el tiempo y poco a poco los silbantes de la CNOP daban señas de aprender algo de las reglas, pues esto se reflejaba a la hora de observar el tribunal de penas y sanciones, que iba a la baja, sinónimo de que los problemas disminuían.
-o0o-
Ese grupo se encariñó tanto con el profe, que deciden llamarse, “Colegio de Arbitros de Futbol CNOP Prfr Porfirio Rodríguez Villa”, lo que causó un gran motivo de orgullo y alegría al buen profe, ya que no se esperaba estas muestras de cariño.
-o0o-

De hecho, al paso del tiempo, si bien la CNOP no tenía a los mejores árbitros, si se codeaba con los mejores, al grado que uno de ellos, (Reynaldo Márquez), llegó a representar al arbitraje de Nuevo León, en un Torneo Nacional y se trajo la nominación como el mejor, para orgullo de los silbantes de nuestra entidad y obviamente, de la misma CNOP.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.