Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Como siempre, lo que ocurre en el profesional, se refleja en el amateur y luego de los problemas presentados con los aficionados de San Luis, en el futbol infantil se ha incrementado el mal comportamiento de las porras.

-o0o-
Esto ha obligado al comité organizador, no solamente a sancionar a esos grupos, sino también exhibirlos en las redes sociales, con el propósito de hacer conciencia en los adultos y tomar el papel que les corresponde.
-o0o-
El futbol es un deporte para que los niños aprendan de valores, mediante la diversión y los adultos deben apoyarlos, motivarlos a no decaer en la lucha por la victoria, pero dentro de un comportamiento adecuado.
-o0o-
Nada de incitarlos a la agresión al rival, ni mucho menos faltarle al respeto al árbitro, ya que eso está muy alejado del verdadero juego limpio, pues son motivos suficientes para encender la mecha y desatar los problemas de indisciplina.
-o0o-
Se podría argumentar también la falta de capacitación en algunos árbitros, pero de ninguna manera eso es motivo para faltarle al respeto, con insultos, mucho menos con la agresión hacia su persona.
-o0o-
Una anécdota del finado ex árbitro profesional Juan Montalvo, quien estaba de juez de línea y al ver que un jugador se lanzaba decidido agredir al árbitro central, por supuesta mal aplicación de la regla, intervino.
-o0o-
Al detener al jugador, lo primero que le vino en mente fue comentarle, “a golpes no le vas a quitar lo impreparado”, lo que valió para bajar los ánimos del futbolista y ya no continuar en su osadía.
-o0o-

Aunque después el juez central le reclamaría por el comentario y se defendió al decir; “fue lo único que se me ocurrió, si no lo detengo te hubiera golpeado”.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.