Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Una ocasión que nos encontrábamos dentro del terreno de juego, observando un encuentro de futbol infantil de lo más disputado, escuchamos cómo los aficionados empezaban a diferenciar.

-o0o-
Al término del duelo, nos acercamos para tomar las fotos de ambos equipos y en ese instante se desataba el conato de bronca en las gradas del inmueble aquel.
-o0o-
Los niños de los dos equipos se reunieron en la misma cancha y juntos presenciaban cómo los adultos peleaban, mientras los pequeños rivales platicaban como buenos amigos, lo que fue una verdadera lección para los adultos.
-o0o-
No es posible que los papás de los niños busquen ganar los encuentros a como dé lugar, sin importar el modo, si hay agresiones, insultos y demás faltas al reglamento, como la inclusión de elementos ilegales.
-o0o-
El futbol es solamente un deporte, donde la sana conivencia, va de la mano con la diversión y el aprendizaje de los valores entre los pequeños, para convertirlos en buenos ciudadanos.
-o0o-
Para nada el encuentro de futbol es una guerra, ya que dentro de la cancha los niños pueden ser rivales solamente, pero fuera de ella son grandes amigos, lo que deben entender los padres de familia.
-o0o-
En el futbol se gana, se pierde y se empata, pero lo más importante es que los niños se diviertan y los resultados quedan de lado, aunque claro, si se da la victoria, es bien venida y si no, pues hay que seguir trabajando.
-o0o-

Aprender de valores es vital, sobre todo a respetar a los rivales cuando el marcador no es favorable, ya que estos llegarán por añadidura, cuando el entrenamiento es constante, con entusiasmo y sobre todo, con la motivación de los padres, quienes deben apoyar a los guerreros, quienes hacen su máximo esfuerzo por conseguir el triunfo.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.