Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los problemas entre las porras también han sido causados por la poca preparación de algunos árbitros, quienes toman decisiones no muy acordes con lo que marca el reglamento, lo que motiva a los gritos reprobatorios de los adultos.

-o0o-
Claro que esto no es una excusa para agredir a los hombres del silbato, pues se ha dicho hasta la saciedad, que los silbantes, como seres humanos, están expuestos a cometer errores, pero nunca entran a la cancha con el afán de provocarlos.
-o0o-
Los dirigentes de los grupos arbitrales deben entender que la capacitación es más que necesaria entres sus agremiados, ya que la preparación no te convierte en un elemento perfecto, pero si te acerca mucho a ello.
-o0o-
Un árbitro con su título de Oficial es síntoma de conocer las 17 reglas, pero ya otro con su diploa de Nacioal y no se diga el profesional, será garantía de un buen trabajo, sobre todo cuando entendemos que esos elementos, semana a semana están al tanto de lo sucedido dentro del terreno de juego de otros compañeros, con el fin de elevar sus conocimientos.
-o0o-
El Colegio de Monterrey se preciaba de contar con los silbantes mejor preparados en el estado y aún así se veían inmiscuidos en problemad dentro del terreno de juego, por lo cual, qué se puede esperar de aquellos que ni siquiera tienen su curso de capacitación de la categoría Oficial?.
-o0o-
Existen formas para dirigirse a los árbitros, en lo referente al infantil, los entrenadores deben acercarse al juez para hacerles la observación, en una forma adecuada y respetuosa, sin afán de llegar a las amenazas.
-o0o-

Dado que esto es una incitación a la porra, para que se unan y en conjunto tengan un comportamiento inadecuado, que será un mal ejemplo para esos pequeños, que buscan convertirse en ciudadanos ejemplares.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.