Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando iniciaba la liga de la Federación Deportiva  de la CNOP, no esperaban tener el éxito que alcanzaron, pues llegaron a contar con más de mil 500 equipos por temporada.

-o0o-
Obvio que esto requería de árbitros suficientes para sacar adelante el compromiso y como la liga era la más popular, con los costos más económicos, motivaba a los jóvenes a formar sus equipos y registrarlos en los torneos.
-o0o-
Eran jóvenes que nunca en su vida habían practicado el futbol en forma organizada y tenían poco conocimiento sobre las reglas del futbol, lo que, al unirse con la poca preparación de los árbitros, se convertía en una mezcla adecuada para la agresión.
-o0o-
Por ello muchos de los árbitros fueron agredidos, dado que la liga contrataba a toda persona que deseara convertirse en árbitro, con el único requisito de tener nociones de juez del futbol, de ahí que muchos no tenían la preparación adecuada.
-o0o-
La liga empezó a sancionar a los indisciplinados, al imponer fuertes castigos, que llegaban, no solamente a la expulsión, sino también interponer la denuncia ante las autoridades policiacas, conel fin de bajar los índices de agresiones.
-o0o-
Pero también se preocuparon por elevar la calidad de los silbantes y pronto tendría el contacto con la Asociación de Futbol de Nuevo León y con el profe Porfirio Rodríguez Villa, quien a decir verdad, batalló enormidades para capacitar a los elementos.
-o0o-
Para el profe Porfirio fue su gran reto, pues en la primera charla, al concluir le preguntamos su opinión y pronto nos expresó, “tienen deseos de aprender, pero me van a sacar canas verdes”.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.