Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La nueva generaciones de padres de familia llegan a esta etapa de su vida con débiles valores morales y esto da motivo a tener un mal comportamiento, durante su estancia en los encuentros del futbol infantil de la localidad.

-o0o-
Esto provoca los acres comentarios que se desatan en las gradas entre las porras de los equipos contendientes, que en ocasiones llegan a la diferencia, insultos y en las menos, a los conatos de bronca.
-o0o-
Se podría medio aceptar que estos bochornosos sucesos ocurran en los encuentros de futbol, pero en las categorías de edad libre, que lógicamente también son reprobables, pero verlas entre los padres de familia en los encuentros infantiles, nada más no.
-o0o-
Es triste observar los reportes arbitrales, en cuanto al comportamiento de las porras, que deja mucho qué desear y jornada tras jornada aumenta el número de sanciones, ya que a los adultos les interesa el triunfo, sea como sea.
-o0o-
Se les olvida que el futbol infantil es para diversión de los pequeños, donde pueden aprender de valores, sin embargo los adultos no lo entienden así, pues buscan la victoria y en ocasiones incitan a los niños a tener un comportamiento agresivo en contra de los rivales.
-o0o-

Pese al endurecimiento en las sanciones, los adultos no escarmientan, por lo cual urge a los presidentes de los clubes hacerles la recomendación a cada uno de los delegados de sus equipos, extender el comentario a los adultos que, de tener un mal comportamiento, que manche la buena imágen de la organización, será motivo más que suficiente para expulsar a esas personas, nocivas para el futbol infantil.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.