Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Infinidad de ocasiones fuimos testigos cómo los árbitros eran agredidos por los jugadores, en los encuentros de futbol correspondientes a la Federación Deportiva de la CNOP, en especial en sus inicios.

-o0o-
Dado que el gordo Sagrero González, titular del mismo, no esperaba la respuesta abrumadora de equipos, donde llegó a tener hasta poco más de mil 500 conjuntos por temporada, lo que obligaba a contar con buen número de silbantes.
-o0o-
No había suficientes árbitros, por lo cual, el buen Lorenzo González, coordinador de este departamento encomendaba a los silbantes, hasta seis o siete encuentros por jornada, lo que prácticamente era una labor titánica para los hombres del silbato.
-o0o-
Aunado también que muchos de ellos, ni siquiera contaban con su título de Oficial, pues eran contratados ante la necesidad de contar con suficientes elementos, para sacar adelante la demanda de encuentros, sobre todo los sábados y domingos.
-o0o-
Ante tal problema de violencia, Sagrero González solicitó llevar a cabo un curso de arbitraje, en la categoría Oficial, el cual lo llevó a cabo el profe Porfirio Rodríguez, nada menos el instructor más grande a nivel amateur.
-o0o-
Con el tiempo los actos de violencia iban a la baja, pero también se debe mencionar el poco conocimiento de los jugadores, en cuanto a las reglas, de ahí que era una combinación ideal para generar la violencia.
-o0o-

Esta se puede erradicar, si cada uno de los involucrados, directivos, árbitros, delegados, entrenadores, futbolistas y porras aportan lo que está de su parte, en bien, no solamente del deporte, sino de sus propios hijos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.