Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Lo dicho, aún falta un mes para concluir el año y ya terminó el torneo regular en la liga nicolaíta, pues solamente se juega diez jornadas, aunque en algunos grupos solamente se llevaron a cabo ocho y nueve, dada la cantidad de participantes.

-o0o-
Solamente son dos los torneos que se organizan en el año y aquellos grupos que realizan nueve juegos, nos da una suma de 18 encuentros, o lo que es lo mismo cuatro meses y medio.
-o0o-
Siete meses y medio inactivos los equipos en formación, ya que obviamente estos conjuntos no entran a la fiesta del play off, por ser equipos que apenas dan sus primeros pasos, lo que se hace más que injusto.
-o0o-
Presume el municipio de ayudar a combatir la drogadicción y la violencia, mediante la promoción del deporte, pero en la práctica no sucede así, ya que es más el tiempo que están inactivos, que los juegos a realizar, pues de esos 18 duelos, hay que ver también cuantos se ganan por la fácil vía del default.
-o0o-
Cuando ve la luz primera el futbol infantil, en aquella época el director de deportes de San Nicolás era el Lic Anastacio “Tacho” Villarreal y tenía como encargado del futbol en todo el municipio al señor Tomás Galarza.
-o0o-
Por su parte, el buen “Tito” tenía un gran equipo de colaboradores, como Francisco Alanís, en categorías libres, Paco Hernández en infantiles y Martín y Jorge Corpus como auxiliares generales, quienes se la sabían de todas todas.
-o0o-

Pues de hecho organizaban hasta tres torneos en el año de 15 jornadas, play off y para los equipos que no calificaban, se les organizaba el torneo de copa, por lo cual todo el año estaban en actividad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.