Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando el gordo Filiberto Sagrero acepta la dirigencia de la Federación Deportiva de la CNOP, no esperaba una respuesta de tal magnitud, por parte de infinidad de equipos con elementos de escasos recursos económicos.

-o0o-
Como su nombre lo indica, Confederación Nacional de Organizaciones Populares, el torneo estaba dirigido a niños y jóvenes de la clase trabajadora, por lo que se convierte en la liga más económica de las existentes por esos ayeres.
-o0o-
Ante esa inesperada respuesta de equipos, se hace necesario contar con un buen número de árbitros, para sacar adelante el compromiso de sancionar tantos encuentros, luego que el Lic Alfonso Martínez Domínguez gobernador de Nuevo León, apoyara la creación de las canchas en el río.
-o0o-
Por desgracia, ante la necesidad de contar con árbitros, se daba oportunidad a cuanta persona acudiera a las oficinas de la liga, localizadas por el lecho del río Santa Catarina, frente al edificio de la CNOP.
-o0o-
No había muchos requisitos para convertirse en árbitro, pues solamente se pedía haber jugado al futbol y conocer lo básico de las 17 reglas y listo, se les otorgaban algunas cédulas para sancionar hasta seis o siete encuentros sábado y domingo.
-o0o-
Lo malo del asunto es que muchos elementos no conocían lo básico de las reglas y sancionaban a como Dios les daba a entender y ante la gran cantidad de jugadores que, para colmo, tampoco conocían de reglas, esto se convertía en todo una combinación ideal que incitaba a la violencia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.