Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Durante la época dorada del futbol amateur de Nuevo León, se llegaron a registrar algo así como 60 ligas a la Asociación del Estado, encabezada por el Lic Francisco Cantú, lo que fue todo un acontecimiento.

-o0o-
Era un honor estar adheridos al máximo circuito rigente del futbol amateur de la localidad, pues incluso esas ligas tenían su acreditación colocada en la oficina, a la vista de todo el mundo, para dar a entender que se trabajaba conforme al reglamento del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.
-o0o-
Ya que esto representaba garantía de una buena organización, árbitros debidamente capacitados, premiación atractiva, calidad en los equipos y además se estaba protegido, tanto la liga, como los equipos por parte del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.
-o0o-
Si algún equipo no estaba conforme con cierta decisión tomada por los directivos de la liga, tenían todo el derecho de apelar ante la Asociación de Nuevo León y esta, luego de una investigación sobre los hechos, daba un veredicto, el cual era inapelable.
-o0o-
Lo mismo las ligas, cuando se encontraban en un dilema en cuanto a una sancion, solicitaban un consejo a la Asociación, para que fueran ellos quienes dieran el resultado confome al reglamento del Sector Amateur y así todos contentos.
-o0o-
Por desgracia, en la actualidad ya no sucede así, en virtud que la mayoría de las ligas no se encuentran afiliadas a la Asociación y ahí no se puede intervenir, dado que cada quien hace su reglamento interno.
-o0o-

Por ello se recomienda siempre participar en los torneos de las ligas afiliadas y trabajar en orden, donde se le da la razón a quien la tiene.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.