Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las nuevas generaciones poco saben de la hisoria del futbol amateur en nuestro estado, pero los que ya tenemos más de medio siglo de vida, recordamos que don Miguel Peña Gómez, es conocido como el máximo impulsor del futbol amateur en Nuevo León.

-o0o-
Ya que hubo de enfrentar la crítica de la gente, quienes lo tildaban de loco, por desear introducir el gusto del futbol en nuestras tierras, pues en esos ayeres, el beisbol tenía sentado sus reales en nuestra localidad.
-o0o-
Con el paso del tiempo, poco a poco se avanzaba en el objetivo y aqellos duelos celebrados en el puerto de Tampico, sirvió de detonante, para convencer a más jóvenes a integrarse a la práctica y por consecuencia formar sus propios equipos y participar en en el torneo de la liga Nuevo León.
-o0o-
Con el tiempo la Federación Mexicana de Futbol toma fuerza también y divide sus categorías en Primera, Segunda, Tercera y Sector Amateur, donde en este último empiezan a organizar los campeonatos nacionales.
-o0o-
Fue interesante estos torneos, la mayoría de ellos a realizarse en la ciudad de México, por lo cual los viajes eran largos y por desgracia, poco era el apoyo con el que se contaba para cubrir el trayecto, ya que solamente se contaba con los ingresos de los torneos en la liga y uno que otro patrocinador.
-o0o-

Por esos ayeres, el gobierno del estado no contemplaba el deporte como escencial, por lo cual no se tenía presupuesto para este rubro y había necesidad de buscar donde sea, lo suficiente para el viaje.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.