Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Por lo regular, los árbitros del futbol amateur solamente trabajan tres o a lo mucho cuatro encuentros por jornada de fin de semana y no más, con el afán de llevar a cabo un buen trabajo.

-o0o-
No obstante de estar comprometidos con una liga, entre semana buscan otros torneos, para tratar de sancionar algunos dos o tres duelos, con el afán de tener mayores percepciones, dados sus compromisos económicos que deben cubrir.
-o0o-
Por aquellos años, cuando surge la liga de la Federación Deportiva de la CNOP y tiene una gran respuesta, dado el costo económico al alcance de la clase trabajadora, también se presenta la necesidad de contar con un buen número de árbitros que sancionaran los duelos.
-o0o-
Al no tener suficientes, a los pocos elementos con los que se contaba, se le asignaban hasta siete encuentros el sábado y otros tantos el domingo, lo que se convertía en todo un marathón para los jueces del futbol.
-o0o-
Y para colmo, la liga estaba en constante crecimiento y al gordo Filiberto Sagrero, se le ocurre organizar torneos inter semanal nocturnos, luego que el gobierno estatal lo apoya, al instalar el alumbrado público a varios campos.
-o0o-
Era entonces cuando los árbitros que no tenían un trabajo fijo, se dedicaban el cien por ciento a sancionr encuentros de la liga, dado que era el único ingreso económico para la familia.
-o0o-

Y a la llegada del huracán Gilberto, que destruyó la totalidad de los campos, también perjudicó a muchas personas que vivían del río, como los mencionados árbitros de futbol amateurs, organizadores de torneos, vendedores ambulantes y maquiladoras de ropa deportiva.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.