Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La destrucción del centro deportivo más grande del mundo, o sea el lecho del río Santa Catarina, trajo por consecuencia el incremento en el vicio y la violencia, en las colonias del sur de la ciudad.

-o0o-
Ahí se reunían poco más de dos mil equipos por semana, que participaban en los diferentes torneos organizados por las distintas ligas como CNOP, Oficial, Croc, Aifas, Afa Sur, Hispano, Nuevo León 2000 y las competencias especiales de los Burócratas, los Maestros, los Meseros y hasta los de organizaciones religiosas.
-o0o-
Eran equipos formados con gente del pueblo, de la “raza de bronce”, como solían llamarle en esos tiempos a la clase trabajadora, ya que dichas competencias estaban al alcance de todos los bolsillos.
-o0o-
No solamente se practicaba el futbol, sino también el beisbol, softbol, basquetbol, volibol, ciclismo, atletismo, incluso hasta la natación, pues en la alberca Independencia estaba la escuela acuática de Monterrey, antes de crear Ciudad Deportiva.
-o0o-
Era un mundo de personas, pues no solamente eran los que practicaban su deporte favorito, sino también los cientos de aficionados que acudían a presenciar los encuentros, familias completas, aunado a los vendedores ambulantes.
-o0o-
Era el lugar ideal y a bajo costo,  para pasear con la familia, pues ahí se encontraba también el conocido Pulga del Papa, donde encontrabas, desde una aguja, hasta un elefante, según mencionaban los mismos comerciantes.
-o0o-

Hoy esos días se han ido, gracias a las genialidades del alcalde regio, que decidió, de un plumazo, quitar todos los espacios a la clase trabajadora, con lo que la violencia y drogadicción tomó vuelo.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.