Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Poco a poco calienta el ambiente, pues se acerca la fecha para dar luz verde hacia la reactivación de las acciones del futbol amateur, llámese infantil, juvenil y adultos, pues todo mundo desea que concluya el infierno llamado coronavirus.

-o0o-
Nunca antes se había presentado situación similar, al menos en los 40 años que tenemos como reporteros del futbol amateur en la localidad, pues si bien hubo detenciones, estas fueron parciales, la mayoría de ellas por el mal tiempo.
-o0o-
Aunque en la liga de la CNOP, la lluvia les valía un soberano cacahuate, dado que la mayoría de los árbitros estaban en la mejor disposición de trabajar los encuentros, aún y que en esos momentos se desatara la tempestad.
-o0o-
Dado que para la mayoría de los árbitros que sancionaban los encuentros, estos eran el único ingreso económico con el que se contaba, para sacar adelanter a la familia y la liga solamente pagaba los encuentros realizados.
-o0o-
Claro, no se gratificaban los duelos suspendidos por lluvia, pero si se les compensaba aquellos que se habían definido por la fácil vía del defautl, pues esto era otro cantar, dado que los equipos contendientes, previo habían cubierto lo cocerniente al arbitraje de dicho encuentro.
-o0o-
El reglamento interno de la liga indicaba que, independiente del estado del terreno de juego, o las inclemencias del tiempo, los equipos contendientes tenían la obligación de hacer acto de presencia en el campo y la hora programada.
-o0o-

Pues serían los mismos árbitros asignados a estos encuentros, los únicos autorizados para realizar o suspender el duelo, según las condiciones, que a su juicio, se podía o no realizar el choque.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.