Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Ocasiones hubo que los árbitros de la liga de la Federación Deportiva de la CNOP sacaban una suma económica respetable, en virtud a la gran canditad de encuentros sancionados durante la semana.

-o0o-
Sábados y domingos se les asignaban hasta seis duelos por día, más entre semana, donde actuaban, mínimo en cinco juegos más, donde hay que reconocer, el gordo Sagrero, titular del organismo respetaba la ley del Sector Amateur y de la Femexfut, al pagar el 50 por ciento al árbitro, de lo recaudado por partido.
-o0o-
Por ello muchas personas, al no cotar con un trabajo formal,  acudían a las oficinas de la Deportiva CNOP, para solicitar trabajo como árbitro, donde, claro está, tenían nociones en lo referente a las reglas del futbol.
-o0o-
Aunque la mayoría de ellos no tenían el curso de capacitación y el colmo, otros más ni siquiera en su vida habían jugado futbol, por lo cual eran enviados a la guerra y sin fusil, de ahí que se presentaron múltiples agresiones contra los jueces del futbol.
-o0o-
El gordo aceptaba a estos elementos, dada la urgencia para cubrir la gra demanda de equipos que llegaban temporada tras temporada, al grado de contar con más de mil 500 escuadras, por cada torneo.
-o0o-

Y esta cantidad de conjuntos, era gracias a los costos tan accesibles de participación, la cual estaba al alcance de la clase trabajadora y bien que mal, gracias a estos torneos, surgieron equipos por doquier, lo que ayudó a frenar en mucho, el avance de la drogadicción y vandalismo por esos ayeres.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.