Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Luego de aquel Torneo Nacional Infantil de Convivencia, celebrado en agosto de 1983 en nuestra entidad, Nuevo León iniciaría lo que a la postre se convierte en la mejor trayectoria en esta especialidad, al ganar un sin  fin de títulos.

-o0o-
En ese Nacional del 83, la selección local estaba integrada con jugadores en su mayoría de la liga San Nicolás, pero también estaban de Oriente Nicolaíta, Valle Verde, Guadalupe y Venustiano Carranza.
-o0o-
El entrenador en jefe era el profe Nicolás Bravo, hermano del portero volador de los Tigres, Mateo Bravo y tenía de auxiliares al profe Alberto Urquijo “Betín” y Antonio Olivo, donde éste último, con el tiempo se convierte en el entrenador con más campeonatos obtenidos para Nuevo León a nivel nacional.
-o0o-
Claro que ese campeonato fue el despertar de Nuevo León, removido desde los cimientos, ya que las ligas locales se unieron y cada cual integraba sus selecciones, con los mejores jugadores, para enviarlos a los Torneos Estatales.
-o0o-
Por ello estas competencias de inter ligas eran de élite, pues ahí participaban los mejores jugadores de Nuevo León, quienes peleaban por un puesto en la Selección Estatal, que acudía a los Torneos Nacionales.
-o0o-

De estas competencias surgieron infinidad de jugadores al profesional, como los casos de Francisco Javier Abuelo Cruz, los hermanos Llanes Toro, Juvel Sepúlveda, Pastor Lozano, Antonio Piña, Gusano Nápoles, German Benítez, Omar Avalos y párele de contar.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.