Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En aquellos años los Torneos Estatales, eran el escaparate ideal para observar a los futuros ídolos del balompié de paga, pues acudían los mejores elementos de cada una de las ligas afiliadas a la Asociación de Futbol de Nuevo León.

-o0o-
No había necesidad de hacer llamados por parte de los clubes profesionales, para realizar visorías, como posteriormente se realizaron, ya que los mismos buscadores de talento se apersonaban en los duelos del Estatal.
-o0o-
En especial en las categorías Juvenil B, para jugadores de 13-14 años, Juvenil A 15-16 y Juvenil Benito Juárez 17-18, donde se presentaban grandes agarrones, sobre todo entre las selecciones de las ligas San Nicolás, Valle Verde, Oriente y Venustiano Carranza.
-o0o-
Por ahí se observaban a los entrenadores don Mario Pérez, Jarocho Molina, don Víctor Sepúlveda y posterior aparecería también el buen amigo Pancho Avilán.
-o0o-
Entrenadores que no se quedaban en sus clubes a la espera que fueran a buscarlos, al contrario, salían a presenciar los duelos y observar a los jugadores en su propio ambiente, pues decían que se detectaba mejor el talento.
-o0o-
Y era verdad, pues al paso del tiempo vino la comodidad para los siguientes entrenadores, que hacían llamados para que los jóvenes acudieran a las visorías que realizaban en las instalaciones de los clubes.
-o0o-

Malo el asunto, ya que si bien había gran respuesta de jugadores, la mayoría demostraba que era más su sueño de llegar, a la calidad demostrada y más, cuando solamente se les observaba por espacio a lo mucho diez minutos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.