Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Ante la poca sapiencia de los árbitros que sancionaban los encuentros de la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, era común que cada fin de semana se agrediera mínimo a cuatro elementos.

-o0o-
Agresiones que en algunas veces llegaba aparecer la sangre en los rostros de los jueces, aunque por fortuna, de los malos el menor, nunca se llegó a cometer agresiones que dejaran incapacidad, mucho menos arrebatarles la vida, como sucedió hace días con un elemento de la localidad.
-o0o-
Claro que la liga reportaba el incidente a las autoridades competentes, donde aportaba datos sobre los agresores, para tomar cartas en el asunto y hacer justicia, además de sancionar al jugador y en ocasiones a todo el equipo.
-o0o-
Sagrero González no encontraba la solución para disminuir los problemas de violencia dentro de las canchas, sobre todo en contra de los jueces del futbol, por lo que decide comunicarse con la Asociación de Futbol de Nuevo León.
-o0o-
Es entonces cuando el Lic Francisco Cantú, recien desempacado como titular del máximo organismo rigente del futbol amateur en el estado, le sugiere que se de un curso de capacitación a los árbitros.
-o0o-
Y qué mejor que designar al profe Porfirio Rodríguez Villa, nadamenos el mejor instructor de árbitros a nivel amateur en la entidad, por lo que se lanza a llevarles sus conocimientos, aunque en la primera charla, el buen profe salió un poco sorprendido.
-o0o-

Al cuestionarle el motivo, el buen profe nos confiaba, “este grupo neceista un curso, pero de todo, porque están para llorar”, pero no se “rajó” y al contrario se lanzó a la lucha.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.