Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los altos costos económicos que debían pagar los equipos con deseos de practicar su deporte en el río Santa Catarina no estaban al alcance de la clase trabajadora, pues ya no digamos el participar en los torneos del parque río, sino tampoco podía echarse la clásica cascarita semanal.

Se habían contratado incluso guardias de seguridad, para echar fuera a todo el que osara jugar en el río, si no pagaba las altas cuotas impuestas por las insensibles autoridades, quienes fueron los principales culpables para que la deogadicción y la violencia se catapultara en las colonias del sur de la ciudad.

Acciones que fueron más allá de lo impensado, pues esas autoridades que solicitaron el voto a la ciudadanía, luego de obtenerlo, le dieron la espalda con esas injustas acciones, donde les quitaron la diversión a los pobres, como solía decir el gran promotor deportivo del club Pedregal, el buen amigo Rosalío Martínez.

Cuando existían las canchas en el río, todas las tardes estaba a reventar de jóvenes y adultos y era tanta la afición, que hubo necesidad de compartir los campos, al formar la clásica cascarita.

Acciones que trajeron por consecuencia el estrechar la amistad entre todos ellos, lo que valió también para caminar tranquilo a cualquier hora del día, por las diferentes calles de las colonias del sur, en especial en la Independencia y la Risca.

Ya que el deporte unía a esos jóvenes, pues no había tanta maldad, ni temor de ser asaltados, pues todos se conocían por medio del deporte, ya que los fines de semana todos ellos se iban a cumplir con sus encuentros de la jornada en las ligas CNOP, Hispano, Oficial, CROC, Aifas, Afa y Nuevo León 2000.

Se formó una gran familia, pero se perjudicó con la llegada de esas insensibles autoridades, pero causó algo de alegría la llegada del huracán Alex el cual volvió a llevarse los espacios deportivos, del pueblo y para el pueblo, como fue su frase principal del creador, el gober don Alfonso Martínez Domínguez.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.